La publicidad la gestiona Google y podría instalar cookies.  De acuerdo.

Fiestas de la Virgen 2018 - Yecla

del 5 de diciembre al 8 de diciembre.

Próximas actividades.

  • domingo, 9 de diciembre
  • lunes, 10 de diciembre
    • 08:30 Besamanos a la patrona en la Basílica de la Purísima Concepción se procederá al besamanos a nuestra Patrona en los pies del altar mayor de la Basílica para que todos los fieles que los deseen. Este acto está organizado por la Basílica de la Purísima y la Corte de Honor.
  • jueves, 13 de diciembre
    • 17:00 Día del clavario. En la Basílica de la Purísima, se cantará la Salve a la Patrona de la ciudad, con la asistencia de mayordomos y clavarios, acompañados por sus pajes e invitados. Se desfilará por distintas calles de la ciudad visitando centros benéficos y sanitarios. El recorrido será el de costumbre y terminará en el domicilio del mayordomo de la bandera donde todos los antiguos Mayordomos que deseen jugar la Bandera, deberán de ir reglamentariamente vestidos, al igual que su compañero de la Insignia del Bastón. Una vez finalizado el juego de la bandera se acompañara al mayordomo del bastón.
  • domingo, 16 de diciembre
    • 08:30 Salida del Clavario de Bastón hacia el domicilio del mayordomo del bastón.
    • 08:45 Salida del Clavario de la Bandera hacia el domicilio del mayordomo de la bandera.
    • 09:05 Salida de la soldadesca desde el domicilio del mayordomo del bastón por: San Ramón, D. Lucio, San Antonio, Iberia, España al domicilio del mayordomo de la bandera a las 9.25 h. (Presentación de Bandera a la soldadesca y paso de la Retaguardia). Salida de la soldadesca desde el domicilio del mayordomo de la bandera a las 9:30 h. Por: España, Numancia, San José, San Francisco, Atrio de la Purísima, donde A las 10:00 h. Se celebrará la Santa Misa. A continuación Solemne minerva, con procesión claustral con el Santísimo Sacramento, mientras en el Atrio resuena el atronador estruendo de los arcabuces. Al llegar a la puerta, la Custodia será sacada para impartir la bendición a la soldadesca y pueblo en general, mientras el Alférez Abanderado, juega la Bandera de rodillas frente a la puerta de la Basílica. Una vez finalizada la minerva se procederá al desfile por las calles: España, Placeta Ortega, Hospital, Cruz de Piedra, Concepción, Padre Lasalde, Zaplana, Avda. Pablo Picasso, España, hasta el domicilio del mayordomo de la bandera (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas) Una vez recogida la Insignia, por: España, San Francisco, Parque de la Constitución, San Pascual, Numancia, San Ramón, se acompañará al mayordomo del bastón (tres arcas cerradas). Seguidamente, los Clavarios serán acompañados por Ayudantes Mayores y Banda de Música.
    • 16:15 Salida del Clavario de Bastón hacia el domicilio del mayordomo del bastón.
    • 16:30 Salida del Clavario de la Bandera hacia el domicilio del mayordomo de la bandera.
    • 16:30 Salida de la soldadesca desde el domicilio del mayordomo del bastón por: San Ramón, D. Lucio, San Antonio, Iberia, España hasta el domicilio del mayordomo de la bandera. A las 17.10 h. (Presentación de Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), seguidamente a las 17.15 h. Por: España, Numancia, San José, San Francisco, Atrio de la Purísima, a La Basílica de la Purísima, donde a las 17.30 h. La Sagrada Imagen de la Virgen del Castillo esperará a la soldadesca en la puerta principal de la Basílica, para iniciar la Subida, por Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Plaza Concejal Sebastián Pérez, al Santuario del Castillo. En la calle Santo Cristo, en el Segundo Paso y en el Paso de la Bandera, Juego de la Bandera y Arcas Cerradas. En la explanada del Santuario, el Mayordomo jugará por última vez la Bandera en presencia de la Virgen, mientras se dan las tradicionales "tres vueltas al pino", hasta introducirse finalmente en el Santuario, arropada por una multitud de fieles y envuelta en olor de pólvora. Como despedida a la Patrona, se lanzará un Castillo de Fuegos artificiales y, en el interior del Santuario, se entonarán los tradicionales cánticos de los Auroros. Al descender la soldadesca, de vuelta a la ciudad, en el Paso de la Bandera y en el Segundo Paso, Juego de la Bandera.
    • 20:30 Vez finalizada la subida de la imagen de la Patrona al santuario las Agrupaciones de Escuadras formarán en la Plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se efectuará el Paso de la Retaguardia y Juego de la Bandera con Arcas Cerradas, por parte del Mayordomo que lo hará por última vez, para proceder a la entrega de insignia de la bandera, al nuevo Mayordomo, quien tras la Presentación de la Bandera y Paso de la Retaguardia, la jugará por primera vez, con Arcas Cerradas. A continuación, el Mayordomo del Bastón ordenará por última vez el disparo de Arcas Cerradas desde el centro de la Compañía, para proceder a la e ntrega de insignia del bastón, al nuevo Mayordomo, quien ordenará, por primera vez, el disparo de Arcas Cerradas. Una vez entregadas las Insignias, se acompañará a los nuevos Mayordomos a sus domicilios, primero al Alférez, por Plaza del Concejal Sebastían Pérez, Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), una vez recogida la insignia de la Bandera, seguidamente por Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla al domicilio del mayordomo del bastón (tres arcas cerradas)
  • lunes, 7 de enero
    • 11:00 Salida desde el Atrio de La Basílica para subir al Santuario del Castillo disparando y con gorro y así dar gracias a nuestra Patrona la Purísima Concepción. Terminada la Misa, se entregarán los diplomas a los distintos presidentes y cabos de las Agrupaciones de Escuadras que terminan sus cargos en el año 2018, y así mismo a los Mayordomos y Pajes del año 2018. Finalizada la misa, se acompañará a los Mayordomos hasta la Basílica.
    ... más

Días anteriores