Fiestas de Tauste 2019 - viernes, 26 de abril

  • 08:30 Dianas y alboradas con los Dulzaineros de Estella y Dulzaineros de Tauste.
  • 09:30 Celebración de la Eucaristía en memoria de los esclavos difuntos en la Parroquia de Sta. María.
  • 11:30 espectáculo infantil en la plaza de España. Venir a divertirse con la música y los juegos de Sabiron el Camaleon.
  • 13:15 En la Plaza de España, Concurso de tapas. Para participar en el mismo será necesario: presentar mínimo 15 tapas de elaboración casera, se valorará la originalidad, presentación y valor culinario. Se entregarán de 12:45 a en los porches del Ayuntamiento. Los datos de los concursantes se entregarán en sobre cerrado, adjuntando ficha con ingredientes. Las tapas presentadas al concurso se cederán a los chicos del viaje de estudios del ies río Arba de Tauste, para ofrecerlas junto con un vaso de vino al módico precio de 1 euro.
  • 17:30 En la Plaza de España se realizará la demostración del Dance de Tauste bailado por chicas, dirigidas por José Manuel Terraz "Manolin"
  • 18:15 En la Plaza de España se realizará una muestra del Tradicional Bolero Popular y Jota Antigua de Tauste dirigido por Moisés Bermúdez y acompañadas por los Dulzaineros de Tauste.
  • 21:00 procesión del Rosario de Cristal, declarado Fiesta de interés turístico de Aragón, por el siguiente recorrido: salida de la Iglesia Parroquial, Cuesta de la Cámara, Calle Zaragoza, Calle Alfonso I, Calle San Isidro Labrador, El Clavel, Plaza de la Paz, Calle Obispo Supervía, Plaza Almogávares, Calle San Francisco, Plaza de España, Calle Germán, Cuesta de la Cámara, para finalizar en la Plaza de Santa María, donde se realizará la Tradicional Despedida de la Virgen por parte de los Danzantes y se bailará el Bolero Antiguo de Tauste.
  • 00:00 En el pabellón de la Casa de Cultura, gran concierto a cargo del cantante beret, autor de canciones como "Lo Siento y "Vuelve". Al finalizar el mismo, seguirá la fiesta con DJ pipo. Precio de la entrada anticipada para el público en general: 12€. Precio de la entrada en taquilla: 15€

También te pueden interesar: