La publicidad la gestiona Google y podría instalar cookies.  De acuerdo.

Actividades tradicionales en la Region de Murcia

  • jueves, 12 de diciembre

  • 17:00 Yecla Fiestas de la Virgen 2019

    En la Basílica de la Purísima, se cantará la Salve a la Patrona de la ciudad, con la asistencia de mayordomos y clavarios, acompañados por sus pajes e invitados. Se desfilará por distintas calles de la ciudad visitando centros benéficos y sanitarios. El recorrido será el de costumbre y terminará en el domicilio del mayordomo de la bandera donde todos los antiguos Mayordomos que deseen jugar la Bandera, deberán de ir reglamentariamente vestidos, al igual que su compañero de la Insignia del Bastón. Una vez finalizado el juego de la bandera se acompañara al mayordomo del bastón.
  • sábado, 14 de diciembre

  • 19:30 Totana Fiestas de Santa Eulalia 2019

    Inauguración del belén municipal. Lugar: Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.
  • domingo, 15 de diciembre

  • 20:30 Yecla Fiestas de la Virgen 2019

    Las Agrupaciones de Escuadras formarán en la Plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se efectuará el Paso de la Retaguardia y Juego de la Bandera con Arcas Cerradas, por parte del Mayordomo que lo hará por última vez, para proceder a la entrega de insignia de la bandera, al nuevo Mayordomo, quien tras la Presentación de la Bandera y Paso de la Retaguardia, la jugará por primera vez, con Arcas Cerradas.
    A continuación, el Mayordomo del Bastón ordenará por última vez el disparo de Arcas Cerradas desde el centro de la Compañía, para proceder a la entrega de insignia del bastón, al nuevo Mayordomo, quien ordenará, por primera vez, el disparo de Arcas Cerradas.
    Una vez entregadas las Insignias, se acompañará a los nuevos Mayordomos a sus domicilios, primero al Alférez, por Plaza del Concejal Sebastían Pérez, Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Alcalde Juan Spuche al domicilio del mayordomo de la bandera (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), una vez recogida la insignia de la Bandera, seguidamente por San Fernando, Trinquete, Zaplana, Francisco Castaño, Maestro Mora, San José, Pascula Amat, Peligro, Avda. De Córdoba al domicilio del mayordomo del bastón (tres arcas cerradas)

También te pueden interesar: