Fiestas de Peñíscola 2018 - viernes, 7 de septiembre

  • 13:00 Comienzo oficial de las Fiestas. Volteo general de campanas y disparo de cohetes anunciadores del inicio de las Fiestas. Lugar: Ayuntamiento. Al finalizar, Despedida de la Reina de las Fiestas 2017 y su Corte de Honor. Las primeras autoridades locales dispararán los típicos chupinazos anunciando el comienzo oficial de las Fiestas. La Asociación Musical Papa Luna esparcirá sus notas de alegría por las calles de la ciudad. Lugar: Ayuntamiento y calles de la ciudad, finaliza en Tourist Info. Al finalizar, Batalla de agua y degustación de horchata ofrecida por la Coordinadora de Penyes para todos los niños participantes. Lugar: Tourist Info.
  • 17:30 Gran parque de animación infantil. Lugar: Tourist Info.
  • 20:00 Tradicional Pasacalles por las calles de la ciudad de la Asociación Musical Virgen de Ermitana de Peñíscola. Lugar: Calles de la ciudad.
  • 22:00 Séptimo día del novenario en honor a nuestra Patrona y Señora, la Virgen de Ermitana. Lugar: Santuario de la Virgen de Ermitana. Al finalizar, Solemne Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor. Clausura del acto con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, a cargo de la Coral Polifónica de Peñíscola y el tenor Manuel Valero, acompañados por la Asociación Musical Virgen de Ermitana de Peñíscola. A continuación, ramillete de Fuegos artificiales. Lugar: Parque de Artillería. Al finalizar, Gran Baile de Gala en honor a nuestra Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, amenizado por la orquesta Nueva Saturno. Lugar: Castillo del Papa Luna. Nota informativa: Por respeto a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor, y considerando la vistosidad que requiere el acto, se ruega a las personas que deseen asistir al mismo que vistan de manera acorde con las circunstancias (traje o americana). No se permitirá el acceso al recinto a aquellas personas cuya indumentaria se considere inadecuada (pantalón corto, bañador, zapatillas, etc.)
  • 00:00 Tradicional repertorio de albades a cargo del Grup Cultural de Danses. Lugar: Capilla de Santa Ana y calles de la ciudad.

También te pueden interesar: