Fiestas de Onil 2019 - sábado, 27 de abril

  • 08:00 Volteo general de campanas. Diana con dolçaina i tabalet.
  • 11:00 Misa solemne a cargo de la familia Rico, de Aspe.
  • 11:45 Las Bandas de música, junto a los representantes de cada comparsa estarán, formadas delante de sus respectivos estandartes. Del toque de trompeta se encargará Fernando Timoneda Brazales del C.I.M.O
  • 12:00 Desde el balcón central del palacio el cura – Párroco José Manuel Rico rezará el Ave María, tras el cual el C.I.M.O. Dirigido por D. Carlos Esteve Doménech, interpretarán los himnos en este orden: 1º Himno Regional, 2º Himno Nacional, Mascletà y 3º Himno de Nuestras Fiestas iii centenari, con el que quedarán inauguradas las Fiestas. Después se procederá a la Moguda de Bandes donde cada Banda de Música interpretará un pasodoble con el que participará en el concurso de bandas, desfilando posteriormente por los itinerarios concertados.
  • 17:00 Misa y Novena a la Virgen en la iglesia.
  • 17:30 El desfile de La Entrada se iniciará al final de la Avd. Constitución hasta la Plaza del Carmen, abriendo el desfile los estandartes de las comparsas y el de la Asociación que este año le corresponde a la comparsa Vizcaínos, seguidos por el Centro Instructivo Musical de Onil.
    Seguidamente el Embajador Cristiano a caballo abrirá el Bando Cristiano con las Comparsas Cristianos, Vizcaínos y Estudiantes.
    A continuación el Embajador Moro a caballo y abriendo el Bando Moro con las Comparsas Moros, Marruecos y Moros Artistas.

También te pueden interesar: