La publicidad la gestiona Google y podría instalar cookies.  De acuerdo.

Actividades festivas en La Nucia

  • viernes, 6 de diciembre

  • 05:10 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del mayordomo de la bandera por: Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla; al domicilio del mayordomo del bastón, a las 5.35 h. Salida por: Mediodía, San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, Atrio de la Purísima, donde a las 6.00 h. Se realizarán las Tradicionales arcas cerradas. El regreso se hará partiendo de Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedeera, Concepción, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla, hasta el domicilio del mayordomo del bastón (colación y tres arcas cerradas). Seguidamente por Agezares, San Nicolás, Ramón Gómez de la Serna, al domicilio del mayordomo de la bandera (colación y tres arcas cerradas)
  • sábado, 7 de diciembre

  • 08:05 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del domicilio del mayordomo del bastón por: Algezares, San Nicolás, Teresa de Jornet, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera, a las 8.30 h. (Presentación de la Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), a las 8.35 h. Salida por Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, San Isidro, Rambla, San José, a las 9.00 h. Se iniciarán los disparos en la calle San Francisco (a la altura de losada) y se iniciará la subida al Santuario del Castillo por el recorrido Tradicional de San Francisco, Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Plaza Concejal Sebastían, Santo Cristo, y Barco de Ávila para proceder a la Bajada de la Patrona. Terminada la bajada, se acompañarán a los Mayordomos a sus domicilios por: Atrio de la Purísima, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera (Juego de la Bandera y tres arcas cerradas). Recogida la Insignia de la Bandera, sale la comitiva por: Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla, finalizando el itinerario en el domicilio del mayordomo del bastón. (Tres arcas cerradas)
  • 11:30 Altea La Vieja 9 Kms. La Purísima 2019

    Actividades festivas y Actuaciones folclóricas.
  • 18:00 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del mayordomo de la bandera por: Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla; al domicilio del mayordomo del bastón.
  • 18:30 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del mayordomo del bastón por: Mediodía, San Isidro, España, Juan Ortuño, Carlos iii, Niño para iniciar el "recorrido oficial". Recorrido oficial de la Ofrenda: Concentración en la calle Epifanio Ibáñez de las Agrupaciones de Escuadras de la Insignia del Bastón y la Calle del Callejón Ancho y Juan Ortuño las Agrupaciones de Escuadras de la Insignia de la Bandera, (según plano de situación). Salida a las 19.00 h. Por el siguiente itinerario: Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, Zaplana, Francisco Castaño, Maestro Mora, San José, Don Lucio, San Pascual, Parque de La Constitución, San Francisco, Atrio de la Basílica, donde entraremos por la puerta del Atrio. Terminada ésta, se acompañará al mayordomo del bastón y, a continuación, mayordomo de la bandera, a sus respectivos domicilios.
  • domingo, 8 de diciembre

  • 08:45 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del mayordomo del bastón por: Algezares, San Nicolás, Teresa dee Jornet, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera a las 9.10 h. (presentación de la Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), salida de la compañía a las 9.15 h. Por: Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, San Isidro, Rambla, San José y Atrio de la Purísima a La Basílica de la Purísima, para asistir a Misa de 10.00 h. Acabada La Santa Misa, la comitiva, en formación, se dirigirá por: Martínez Corbalán, Plaza Mayor a la Plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se procederá a la Proclamación de Clavarios. Acabado dicho acto se acompañará a los Mayordomos por: Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas y colación). Recogida, la Insignia de la Bandera salida de la compañía por: ERamón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla, finalizando el itinerario en el domicilio del mayordomo del bastón (tres arcas cerradas y colación). Los Clavarios, al ser proclamados, y por tanto ser efectivos en sus respectivos cargos, serán acompañados a sus domicilios por Ayudantes Mayores y Banda de Música.
  • 11:30 Altea La Vieja 9 Kms. La Purísima 2019

    Actividades festivas.
  • 16:45 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del Clavario de Bastón hacia el domicilio del mayordomo del bastón.
  • 17:15 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del Clavario de la Bandera hacia el domicilio del mayordomo de la bandera.
  • 17:25 Yecla (Murcia) 113 Kms. Fiestas de la Virgen 2019

    Salida del mayordomo del bastón por: Algezares, San Nicolás, Teresa de Jornet, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna al domicilio del mayordomo de la bandera a las 18.00 h. (Presentación Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia). A las 17.55 h. Salida del mayordomo de la bandera por calle Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, San Isidro, Rambla, San José, iniciándose a las 18.15 h. La procesión con el Tradicional itinerario por las calles Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Horma del Niño (Juego de la bandera y arcas cerradas), Niño Jesús, Hospital, Placeta Ortega, España, Iberia, San Antonio, Rambla y San José.
    Tras la llegada de la Virgen a la Plaza de San Cayetano (juego de la bandera), se disparará un monumental castillo de Fuegos artificiales, popularmente conocido como "los castillicos".
    Una vez terminados "Los Castillicos" continuará la procesión por la calle San José, hasta San Francisco, donde el Mayordomo iniciará el tradicional juego de la Bandera frente a la imagen de la Patrona, que irá escoltada por el tronar de los arcabuces y vitoreada por los miles de fieles que cada año presencian tan espectacular y emotivo acto, hasta que la Patrona se sitúa en el Altar Mayor de la Basílica.
    Al terminar, se acompañará a los Mayordomos por: Atrio de la Purísima, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Avda. De Murcia, Caravaca, Ramón Gómez de la Serna, al domicilio del mayordomo de la bandera. (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), recogida la Insignia de la Bandera por: Ramón Gómez de la Serna, San Nicolás, San Fernando, Padre Lasalde, Algezares, Abanilla, mayordomo del bastón (tres arcas cerradas)

También te pueden interesar: