La publicidad la gestiona Google y podría instalar cookies.  De acuerdo.

Actividades tradicionales en Castilla-La Mancha

  • domingo, 30 de abril

  • 21:00 Pedro Muñoz (Ciudad Real) Fiesta del Mayo 2017

    Concurso de Farolas y se hará el canto del Mayo a la Patrona. Después comenzará la Noche de Ronda, en la que se cantará el Mayo a las Mayeras de 2017 durante toda la noche, hasta el amanecer. En las casas de nuestras Mayeras habrá zurra y otros productos típicos de nuestra tierra.
  • 21:00 Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Cruces y Mayos 2017

    Noche de Damas - Mayo a las damas. Las rondallas recorren el pueblo "echando" el mayo a las damas y cantando canciones de ronda. Es Tradicional empezar cantando el mayo a la Patrona en la puerta de la Iglesia Parroquial.
  • 23:45 San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) Fiesta de los Mayordomos 2017

    Mayos a Jesús y la Virgen.
  • 23:55 Marchamalo (Guadalajara) Fiestas de Mayo 2017

    Plantación del Mayo, con la actuación de una charanga y chorizada para todos en la Plaza Mayor.
  • 00:00 Casas Ibáñez (Albacete) Fiestas Virgen de La Cabeza 2017

    Tradicional canto de los mayos a la Virgen de la Cabeza por la Tuna Ibañesa. Posteriormente, canto a la Corporación Municipal en el Ayuntamiento e invitación popular en el parque de la Cañada.
  • 00:30 San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) Fiesta de los Mayordomos 2017

    Hoguera en "Los Jardinillos"
  • lunes, 1 de mayo

  • 10:30 Villarta de San Juan (Ciudad Real) Romería 2017

    Santa Misa.
    A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo Alborea.
    Posteriormente se partirá al lugar de acampada, acompañando a la Virgen.
    A la llegada al lugar de acampada actuará el grupo de sevillanas.
  • 11:00 Villacañas (Toledo) Cristo de la Viga 2017

    Función Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Viga, en la iglesia parroquial Ntra. Sra. De la Asunción. Oficiada por D. Jesús Martín Gómez.
    Acabada la celebración, los Danzantes y su corporación y las autoridades civiles y religiosas, se dirigirán a la Glorieta del Prado donde realizarán la Danza completa y el homenaje a los Danzantes mayores. Una vez terminada se dirigirán a la casa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, donde el Sargento Mayor ofrecerá "la invitación a la justicia".
  • 18:00 Villacañas (Toledo) Cristo de la Viga 2017

    Solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Viga por el recorrido de costumbre. En la Plaza del Santísimo y delante de la imagen del Cristo se llevará a efecto el cambio de oficios. Mientras, los Danzantes aprovecharán para descansar y refrescarse unos instantes. Llegados a la Plaza de España y a modo de despedida se obsequiará a las autoridades civiles con la danza denominada "La Marcha Real".
    Una vez en la Iglesia y tras la emotiva entrada del Cristo, los Danzantes realizarán la misma danza como despedida a las autoridades religiosas y la propia imagen del Santísimo Cristo de la Viga.
    Todos los actos estarán amenizados por la Banda Municipal de Música.
    Una vez terminada la procesión se ejecutarán las últimas danzas de la fiesta que serán en casa de Luis Torres Ortiz, en la calle Peña Hueca, 2; en casa de Leonardo Pérez Aranda, en la calle Delicias, 8; en casa de Ramón Guillén Abad, en la calle Tirez, 9; en casa de Jesús Sesmero Espada, en la calle Mayor, 155; para despedirse en la casa del Mariscal, en la calle Sevilla, 54.
  • martes, 2 de mayo

  • 12:00 Villacañas (Toledo) Cristo de la Viga 2017

    En el Ayuntamiento y en presencia de las autoridades se realizará el sorteo de los corderos cuyo resultado será expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

También te pueden interesar: