Fiestas de Benidorm 2022 - lunes, 14 de noviembre

  • 09:00 chocolatada popular en la Carpa de la comisión ofrecida por chocolates Marcos Tonda.
  • 10:30 Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por parte de los Mayorales de la Comissió, acompañados por las Bandas de música, para ir en Pasacalles hasta la carpa de la Comisión. Una vez allí, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, pasacalles en dirección a la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana.
  • 11:00 Gran parque Infantil en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España para todos los niños de nuestra ciudad.
  • 11:30 Solemne Misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a Santiago Apóstol, patrón de Benidorm, oficiada por el Exmo. Y reberendísimo Sr. Don José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de la Diócesis de Orihuela de Alicante, con la asistencia de Reinas y Damas, Abanderado y familia, Pregonero y familia, Mayorales de Honor, Autoridades, entidades festeras y culturales, Comissió de Festes Majors Patronals, Asociación de peñas y vecinos de Benidorm. Y cantada por el Coro parroquial y dirigida, al órgano, por su director Don Juan Antonio Espinosa. Al finalizar la misa, Bombardeo Aéreo y Pasacalles por las calles de nuestra ciudad.
  • 14:00 Atronadora Mascletà Piro-Digital dedicada a nuestro Patrón San Jaime Apóstolen la Avda. Jaime I, a cargo de la prestigiosa pirotecnia ricasa.
  • 16:30 I torneo pilota valenciana "penya ganduls-fiestas mayores patronales" Gran partida de pelota valenciana por jóvenes pilotaris locales organizada por la Penya Ganduls en la calle Puríssima Concepció, con la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2022 i presencia de Reinas i Damas, así como figuras de la pelota como Genovés II, Pere Roc ii i Santi de Finestrat.
  • 17:00 Teatro infantil itinerante "Aventuras de un Duende Mágico". En el Huerto de Colón, para divertirse los más pequeños, al finalizar, gran chocolatada infantil ofrecida por chocolates Marcos Tonda en el Huerto de Colón.
  • 19:30 Solemne procesión en honor a Santiago Apóstol, con la asistencia de Autoridades civiles y eclesiásticas, Reinas y Damas, Abanderado y familia, Mayorales de Honor, Mayorales, Asociación de Penyes y pueblo de Benidorm. Recorrido: C/ Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Paseo de la Carretera, C/ Santa Faz, C/ Mal pas y Plaza de San Jaime. Al finalizar la procesión, encendido de la tradicional Estampeta de Sant Jaume, en la plaza de San Jaime. En el interior del templo, el párroco de San Jaime y Santa Ana, Don Juan Antonio González, dará a conocer los nuevos Mayorales para organizar las Fiestas Mayores Patronales 2023
  • 23:00 Magnífica Orquesta en el Huerto de Colón que nos harán disfrutar de su música en vivo y en directo.
  • 23:00 DJs, Homenaje a la Ruta de los 90, victor pérez y vicente ferrer en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España. Se recuerda que está prohibido acceder a los conciertos y eventos de fiestas con envases de vidrio. Al finalizar el concierto, magnífico "Correfocs" a cargo de la Colla de "Dimonis Polopins" con el siguiente itinerario: plaza SS. MM. Los Reyes de España, c/ del Hondo, c/ Ruzafa, c/ Herrerias, finalizando en la plaza SS. MM. Los reyes de España.