Fiestas de Benidorm 2019 - sábado, 9 de noviembre

  • 10:00 Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana en honor a nuestra Excma. Patrona, la Virgen del Sufragio, oficiada por el párroco Don Juan Antonio González Magaña y cantada por la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta y el Coro Parroquial, con la asistencia de las Reinas y sus Cortes de Honor, Comisión de Fiestas, Abaderado y familia, Mayorales de Honor, Autoridades, Associació de Penyes, Peñas y todos los vecinos que nos quieran acompañar.
  • 11:45 Apertura de Puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, para cantar los Gozos a la Virgen del Sufragio.
  • 12:00 Ángelus y Volteo General de Campanas, anunciando el comienzo oficial de las Fiestas Mayores Patronales 2019 acompañado de un Bombardeo Aéreo desde la Pl. De la Señoría a cargo de la prestigiosa Pirotecnia ricasa ¡¡¡las fiestas mayores patronales 2019 han empezado!!!
  • 12:15 Entrada de Bandas de música, desde la plaza de San Jaime, para recorrer las principales calles del centro de Benidorm, acompañadas de las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades, Abanderado y familia, Mayorales de Honor, Asociación de Peñas, Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2019 y vecinos, en la que participarán las prestigiosas bandas.
  • 13:00 Concentración de Bandas en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, donde cada agrupación participante hará su entrada interpretando distintos pasodobles para dar la bienvenida a la Fiesta. Las Reinas, Marina y Paula, impondrán un corbatín en las banderas de las distintas entidades. Una vez que todas las bandas estén reunidas en la plaza, interpretación conjunta del Pasodoble "fiesta en benidorm", pasoble declarado Himno de las Fiestas Mayores Patronales, bajo la batuta del maestro Don Rafael Domenech Pardo, autor de la obra. Al finalizar, bombardeo de trueno y color a cargo de la prestigiosa pirotecnia ricasa e inauguraremos la Carpa de la Comissió de Festes 2019
  • 16:30 Primera prueba puntuable del 48 Concurso de Palomos Deportivos, Festes Majors Patronals en el barranco de Xixo, patrocinado por la Comissió de Festes Majors Patronals 2019
  • 17:00 Escenificación del Hallazgo de nuestra patrona la Virgen del Sufragio, fiesta de interés turístico de la comunidad valenciana, a cargo de la acr la Barqueta, en la playa de Poniente. La representación, basada en hechos históricos y siguiendo el texto de Pere Maria Orts i Bosch, nos traslada a mediados de marzo de 1740 y rememora todos los acontecimientos que entonces ocurrieron y que se iniciaron con el encuentro por parte de tres marineros de Benidorm de un barco que navegaba sin tripulación y a la deriva y culminaron con la proclamación de Nuestra Señora Patrona. Al finalizar, se dispararán las salvas de honor, a cargo de la pirotécnia ricasa anunciando el Hallazgo de la imagen de nuestra patrona, la Virgen del Sufragio.
  • 18:30 Solemne Romería, presidida por las Autoridades, Reina Mayor e Infantil, Cortes de Honor, con la participación del Abanderado, Pregonero, Mayorales de Honor, Mayorales y Mayoralas, acr la Barqueta, Penyas, Entidades Festeras, Culturales, Sociales y Religiosas, Fiestas Tradicionales, Casas Regionales y otras comisiones festeras de la ciudad, y todo el Pueblo de Benidorm, con el siguiente itinerario: Parque de Elche, Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde Don Pedro Zaragoza Orts, calle Mayor, y finalizando en la Plaza de San Jaime. A la llegada de la Romería a las puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Benidorm. A continuación, nuestra Reina Infantil, Paula Mayor Amillo, recitará un verso a nuestra Patrona, escrito por Vicenta Pérez Bayona, "Cuqui". Después, la Reina Mayor, Marina Sanz Carrillo, dirigirá unas palabras al pueblo de Benidorm. Seguidamente, el Pregón Oficialde las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2019, a cargo de D. Francisco Amillo Alegre. Tras la proclamación oficial del inicio de los festejos, el Presidente de la Comisión de Fiestas, Roberto Carretero Sánchez, dirigirá al público unas palabras, cerrando el acto el Sr. Alcalde de Benidorm, D. Antonio Pérez Pérez. Por último, interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana y disparo de un espectacular y sonoro Castillo de Fuegos artificiales desde la Pl. De la Señoría a cargo de la Pirotécnia ricasa.
  • 22:00 Animación y Baile para todos los públicos a cargo de Locos por Bailar en el Huerto de Colón.
  • 23:00 Actuación de la magnífica Orquesta "Shakara" en el Huerto de Colón.
  • 23:00 Gran actuación de Bandas Locales "Locos de Atar" "Dirty Bones" "Zarey (Reggaeton) & Variance Dance Studio" y "Road Volta" en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, en cuyo intermedio se darán a conocer los Premios del Concurso de Engalanamiento de Calles y Peñas.
  • 23:00 Actuación de la magnífica Orquesta"Los Happys" con Antonio Hidalgo en la calle Gambo que nos harán vivir momentos inolvidables con su música.
  • 23:30 Desde la plaza de SS. MM. Los Reyes de España saldrán las bandetas "Ateneu de la Vila" y "La Pericana", acompañadas por la Comisión de Fiestas y todo aquel que quiera unirse para recorrer las calles y peñas de Benidorm.

También te pueden interesar: