Actividades Tradicionales en Murcia

¡Atención! La publicidad y los botones de redes sociales pueden instalar cookies. Saber más.
Domingo, 7 de Septiembre
10:30 Feria de Murcia 2014
La Azacaya, Carretera de Beniaján. XX Feria de Ganado de Murcia. Día del Caballo. Salida del Paseo-desfile de carruajes y caballos hasta la Avda. Alfonso X el Sabio, donde habrá degustaciones gratuitas y entrega de obsequios a todos los participantes. Participación libre. Entrega del “Caballo de Oro” del año 2014 a José M.ª García y a Santiago Lidón, máximos galardones de la Feria de Ganado.
Lunes, 8 de Septiembre
20:00 Feria de Murcia 2014
Plaza Santo Domingo. Moros y Cristianos. Concentración y pasacalles festero.
Martes, 9 de Septiembre
19:00 Feria de Murcia 2014
Jardines del Malecón. Moros y Cristianos. Campamento Medieval. Parque infantil. Acceso libre.
Viernes, 12 de Septiembre
22:00 Feria de Murcia 2014
Jardines del Malecón. Recinto de los Huertos. Actuación de la Tuna de Medicina de Murcia. Acceso libre.
Sábado, 13 de Septiembre
21:00 Feria de Murcia 2014
Gran desfile de la entrada de Moros y Cristianos en Murcia. Itinerario: Alameda de Colón, Pza. Camachos, Avda. Canalejas, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo y Pza. Fuensanta.
Domingo, 14 de Septiembre
18:45 Feria de Murcia 2014
Plaza San Agustín. Moros y Cristianos. Alarde de arcabucería. Itinerario: Pza. San Agustín, C/ García Alix, C/ Juan de la Cierva, C/ Pintor Sobejano, Plano de San Francisco y Avda. Teniente Flomesta, hasta la Plaza Cruz Roja.
21:00 Feria de Murcia 2014
Plaza Belluga. Moros y Cristianos. Representación de la conmemoración de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia.
Lunes, 15 de Septiembre
20:30 Feria de Murcia 2014
Moros y Cristianos. Salida del desfile de la entrada triunfal del infante Alfonso de Castilla en la ciudad, con la Virgen de la Arrixaca. Itinerario: C/ Acisclo Díaz (lateral de Cortefiel), Gran Vía Salzillo, C/ San Patricio y Pza. Belluga.
22:00 Feria de Murcia 2014
Plaza Belluga. Moros y Cristianos. Embajada de la Entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X el Sabio. A su término, traslado de la imagen de la Virgen de la Arrixaca, acompañada de todas las kábilas y mesnadas, hasta la Iglesia de San Andrés. Itinerario: C/ San Patricio, Pza. Martínez Tornel, C/ Jara Carrillo, C/ San Pedro, C/ del Pilar, C/ Sagasta, C/ Vidrieros y C/ García Alix.
Martes, 16 de Septiembre
7:00 Feria de Murcia 2014
Santa Iglesia Catedral. Misa despedida de Ntra. Sra. de la Fuensanta y posterior Romería al Santuario del monte, acompañando a la Patrona de Murcia.