Actuaciones Musicales en Segovia

¡Atención! La publicidad y los botones de redes sociales pueden instalar cookies. Saber más.
Viernes, 24 de Octubre
21:45 San Frutos 2014
En la Plaza Mayor, actuación de Nuevo Mester de Juglaria, fiel a su cita bianual con el Santo.
22:45 San Frutos 2014
Las dulzainas de la Escuela de Segovia nos conducirán, en bullicioso cortejo, hasta la puerta de la Catedral, donde, justo al punto de la medianoche, contemplaremos atónitos cómo el Santo Eremita pasa, un año más, la Hoja del Libro de la Vida.
Consumado el anual milagro, se comenzarán a servir las tradicionales y reparadoras Sopas del Santo, aderezadas para la ocasión por la Asociación de Cocineros de Segovia, como lo manda la costumbre. (Donativo: Un euro. La recaudación irá destinada a la plataforma “ADA” para la defensa de los menores con discapacidad de Segovia y su provincia, integrada por tres Asociaciones: Autismo Segovia, Síndrome de Down y Aspace Segovia)
Iniciado el reparto del sabroso condumio, dará comienzo la velada, con un animado baile, al compás de la segoviana Orquesta del Clamores.
Sábado, 25 de Octubre
12:00 San Frutos 2014
En la Catedral, interpretación del Villancico a San Frutos, compuesto por don Antonio Hidalgo en 1874. A continuación, solemne Misa en honor del Santo.
12:45 San Frutos 2014
En la Plaza Mayor, concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, en el transcurso del cual se procederá a nombrar al Amigo de San Frutos del año 2014. En esta ocasión, la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja ha hecho recaer dicha distinción en el muy bueno y fiel señor don Francisco Santamera Delgado artesano zapatero maestro de la lezna y el tacón. La misma Cofradía, en uso de sus prerrogativas, ha designado Romancera de San Frutos del presente año a la periodista segoviana doña Victoria Rodríguez Barroso, quien habrá de encargarse de recitar el Romance del Santo Eremita, compuesto en el año de gracia de 1983.
19:30 San Frutos 2014
En el convento de los Carmelitas Descalzos, concierto-recital sobre textos de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, con música de Federico Mompou, a cargo de Haskell Small, piano y Miguel Ramos Tornadijo recitador. Entrada libre.
20:00 San Frutos 2014
En la Carpa de San Frutos, instalada en el Parque de La Albuera, conciertos de
20:00 h. David Cooper.
21:00 h. Dinamita y CIA (Tributo a Sabina)
22:00 h. Los Peter Pan (Tributo a El Canto del Loco)
23:30 h. Vuelven a Segovia los Celtas Cortos.
Domingo, 26 de Octubre
12:00 San Frutos 2014
desde la iglesia de San Millán a la Plaza Mayor, V Día del Folklore, organizado por la Asociación Folklórica Andrés Laguna, con pasacalles y exhibiciones de danza en la Plaza del Azoguejo, Plaza de Medina del Campo y Plaza Mayor.