Moros y Cristianos en Villajoyosa

¡Atención! La publicidad y los botones de redes sociales pueden instalar cookies. Saber más.

No se han encontrado eventos de tipo 'Moros y Cristianos' en Villajoyosa.

Moros y Cristianos en pueblos cercanos

Viernes, 22 de Mayo
20:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2015 en Salinas
Entrada cristiana con el siguiente recorrido: Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España.
0:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2015 en Salinas
Concentración en la Plaza de San Isidro. A continuación las tres banderas, acompañadas por sus respectivas bandas de música se dirigirán a los alrededores de la C/ Parada para desde allí presenciar el disparo de un Gran Castillo de Fuegos Artificiales. Seguidamente las tres comparsas formarán en el orden de salida de la tarde dirigiéndose a la Avenida de la Libertad, dando comienzo a la Retreta con el siguiente itinerario: Avenida de la Libertad, Doctor Segura, Pintor Juan Gabriel Barceló, Avenida de Villena, Antonio Machado, finalizando en la Plaza de España.
Sábado, 23 de Mayo
18:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2015 en Salinas
Entrada mora, con el siguiente recorrido: Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España.
A continuación, entrada de embajadores y seguidamente Embajada Mora, que tendrá lugar en la Plaza de España.
Al Finalizar la embajada, Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario, para lo que las comparsas se concentrarán en la Plaza de España con el siguiente orden de salida, Moros Laguneros, Contrabandistas y Piratas siguiendo el recorrido por las calles Pintor Juan Gabriel Barceló, Avenida de Villena, Antonio Machado, Plaza de España finalizando en la Iglesia.
Domingo, 24 de Mayo
18:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2015 en Salinas
Entrada cristiana, con el siguiente recorrido: Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España.
A continuación, entrada de embajadores y seguidamente, embajada cristiana, que tendrá lugar en la Plaza de España.
Al Finalizar la embajada, Solemne Procesión con las imágenes de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, San Juan Ante Portam Latinam y San Isidro Labrador que serán portadas por Moros Laguneros, Contrabandistas y Piratas respectivamente por el recorrido habitual.
Lunes, 25 de Mayo
18:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2015 en Salinas
Desfile, concentración en la Plaza de San Isidro con el siguiente recorrido: Plaza de San Isidro, Avenida de la Libertad, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España.
A continuación, danzas populares en la Plaza de España. Al término de las danzas, en la Parroquia, se procederá al intercambio de bandas entre los Capitanes de 2015 y los de 2016. Desde la Iglesia todos los capitanes, portando sus banderas, y público en general, se trasladarán hasta el centro de la Plaza de España donde, bajo los acordes del Himno Nacional, se arriarán las banderas de las comparsas dando por clausuradas las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015.
A continuación, gran traca fin de fiestas.
Viernes, 29 de Mayo
10:30 Moros y Cristianos 2015 en Elda
Traslado del Estandarte de San Antón. Desde la Casa de Rosas hasta la Ermita de San Antón, con acompañamiento de disparos de arcabucería.
Sábado, 30 de Mayo
10:00 Moros y Cristianos 2015 en Elda
Alardo de Arcabucería. Iniciado por el bando cristiano seguido del bando moro.
11:30 Moros y Cristianos 2015 en Elda
Estafeta y Embajada Mora. En la Plaza de la Constitución batalla de arcabucería, lucha de los embajadores, toma del castillo por el Embajador Moro y posterior desfile triunfal del Bando Moro.
Domingo, 31 de Mayo
11:15 Moros y Cristianos 2015 en Elda
Desfile Ofrenda de flores. Desde la Plaza Castelar hasta la Iglesia Arciprestal de Santa Ana, donde las festeras ofrecen sus ramos de flores a San Antón.
18:00 Moros y Cristianos 2015 en Elda
Majestuosa Entrada Mora. Con la participación de todas las comparsas precedidas por el Embajador Moro.