Moros y Cristianos en Villajoyosa

No se han encontrado eventos de tipo 'Moros y Cristianos' en Villajoyosa.

Moros y Cristianos en pueblos cercanos

Martes, 22 de Abril
17:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Todas las comparsas y bandas de música se reunirán en la Torre de la Font Bona y calle del Llavadoret, para iniciar la Entrada, que recorrerá las calles Font Bona, av. Gregorio Molina, plaça dels Plàtans, av. dels Furs, carrer La Creu, plaça de l’Ajuntament y finalizando en la plaça Major, donde se presentarán armas a la imagen de San Jorge ubicada en la fachada del Templo Parroquial.
0:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Retreta, iniciando el recorrido el bando
cristiano.
Miércoles, 23 de Abril
7:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Volteo general de campanas, gran Diana y XLIV Concurso de Cabos y Escuadras. Participan todas las comparsas y sus respectivas bandas de música con una única escuadra en concurso. Comienza y finaliza en la plaça Major.
17:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Las escuadras infantiles de todas las comparsas y las bandas de música participarán en el Desfile Infantil de Cabos y Escuadras, que recorrerá la av. dels Furs, el carrer La Creu, la plaça de l’Ajuntament y la plaça Major.
Jueves, 24 de Abril
7:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Diana en la que participan todas las comparsas y bandas de música. Comienza y termina en la plaça Major.
10:45 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
En la Serreta de la Neu, se realizará un simulacro de combate, iniciado por los embajadores del bando cristiano y bando moro, acompañados por los capitanes de las Comparsas de Cristians y Moros Vells, y de sus festeros y bandas de música. Llegando al Barranc Fondo se procederá al Baile de banderas y se iniciará la guerrilla y el simulacro de combate de arcabucería, subiendo acompañados por las bandas de música por las calles Conqueridor, Sant Josep, Misericòrdia, Sant Miquel, Nou, Colón, plaça Major, Felip V, llegando al Castillo, donde se celebrará a las 13:30 h. la embajada mora.
17:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Simulacro de combate y guerrilla de arcabucería desde la calle Mariola. Seguirá por la plaça dels Plàtans, av. dels Furs, calle La Creu, plaça de l’Ajuntament, plaça Major, calles Felip V, llegando al Castillo. Finalizada esta se representará a las 19:00 h. la embajada cristiana.
Seguidamente, la comparsa de Moros Vells efectuará el Ball Moro.
20:30 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
En el castillo de madera ubicado en la plaça Major. Embajada humorística, enfrentando a las comparsas de Estudiants y Moros Nous.
A continuación, la Comparsa de Pirates representará su embajada humorística en el mismo castillo de madera.
Viernes, 25 de Abril
8:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Los festeros de los dos bandos se reunirán en las inmediaciones de la Finca el Morer, donde serán alzados los nuevos capitanes y se bailarán las banderas.
A continuación, disparando por las calles Sant Pere, La Creu, plaça de l’Ajuntament, La Malena, Sant, Antoni y Sant Jordi, llegarán a la ermita de San Jorge, donde se disparará una salva de honor por comparsa en recuerdo de nuestros antepasados, continuando hasta el cementerio, donde tendrán lugar las tradicionales Salvas de Honor.
12:00 Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en Banyeres de Mariola
Firmarán los nuevos capitanes en el
Libro de Oro de la Cofradía y Ermita del Santo Cristo.
Después, a la puerta de la ermita, en la Alçà de Capitans, los capitanes salientes impondrán las bandas a los nuevos capitanes y bajarán disparando hasta la ermita de La Malena, donde tendrá lugar aproximadamente a las 13:00 h. la Conversión del Moro al Cristianismo o “Despojo”. Seguidamente se bailará el Ball Moro por la Comparsa de Moros Vells.
A continuación, la comparsa de Cristians y todas las demás por orden de bando y antigüedad, bajarán disparando hasta la plaça Major, iniciándose los disparos en la esquina de la calle La Ermita con la calle La Malena, siguiendo por Mestre Martínez, La Ermita, Sant Jordi, Calvari y La Malena, hasta llegar a la plaça Major, donde a las 17:00 h. se alzarán a los nuevos capitanes del bando Moro y a las 17:30 h., el bando Cristiano, bailándose en ambos casos las banderas en honor a los nuevos capitanes.
Acabado este acto, traslado de los Sants Jordiets a casa de los nuevos capitanes.