Festival Astur-Romano 2010 Carabanzo Lena, Lunes 16 de Agosto

Día:
12:00FIRMA DE LA PAX ROMANA Y SUMISIÓN AL IMPERIO DE ROMA
Una representación del Senado Romano se desplazará a Carabantius para declarar Asturia como tierra conquistada por el imperio romano. Los Ástures se verán obligados a firmar el documento que les obligará a ceder sus tierras al Emperador Octavio Augusto y a adoptar el latín como lengua oficial, pasando a convertirse en ciudadanos de Roma.
13:00DEGUSTACIÓN DEL VINO DE ROSAS COMO OFRENDA AL CÉSAR
Las mujeres de los terratenientes de Roma ofrecerán a los visitantes vino de rosas para celebrar el sometimiento de los ástures al yugo del imperio de Roma.
15:00COMIDA DE LAS LEGIONES
Octavio Augusto junto a Publio Cariso procederá al reparto de tierras entre sus legionarios en una comida oficial donde estarán presentes las máximas autoridades representativas del poder de Roma. En esta ceremonia el propio emperador dará el nombre de Vía Carisa al camino que construyeron sus legiones para entrar y conquistar Asturias.
16:00Tarde de Juegos Infantiles en el Ludus Romano.
20:00Verbena en la Villa Romana a cargo del Dúo Pamela.
Fiestas Cercanas el Lunes 16 de Agosto